Foto: afedecyl

El atletismo federado, que también engloba las pruebas populares más destacadas, se encuentra en plena ebullición, y este fin de semana nuestra Comunidad va a ver hasta diez competiciones.

Este sábado y domingo destaca el Campeonato de España por Federaciones de pruebas combinadas, en el soriano Estadio de los Pajaritos, escenario también del Meeting Internacional Diego Barranco, en homenaje a este ejemplar atleta precozmente fallecido.

Este sábado, por la mañana, en Burgos, el Campeonato Regional Escolar y de Deporte en Edad, que organiza la Junta de Castilla y León, con cerca 430 participantes, y por la tarde, en el CEAR Río Esgueva, el Autonómico sub 18, con 300 atletas en pista.

Tambien el sábado, se celebra en Aranda una prueba legendaria, la edición XXXVIII de la Milla Urbana de Aranda de Duero.

Ya este domingo, en Segovia, el II Memorial Isaac Sastre Rivero, en homenaje a este entrenador que tanto hizo por el atletismo de Castilla y León, la 36 Media Maratón del Cerrato, desde Antigüedad a Baltanás, en Burgos el Campeonato de Castilla y León de Deporte Adaptado y en Valladolid, la XXVI Carrera Popular de la Antigua.

A nivel nacional, el club burgalés Image FDR compite en Madrid en la Final A del nacional sub 20 por equipos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Como especial colofón, este domingo hasta 600 escolares van a inundar la pista de Río Esgueva (Valladolid), en una doble jornada, primero competición individual, y luego, relevos y clausura, con medalla para todos los atletas y técnicos, despidiendo un intenso programa de hasta once jornadas de campo a través, pista cubierta y pista al aire libre