La Selección continúa su preparación en Huelva. Foto: FEB

Como es habitual en cada ventana de selecciones FIBA, Avenida vivirá una auténtica “diáspora” de jugadoras internacionales que dejará al primer equipo sin “actividad” durante más de una semana. Siete jugadoras de la primera plantilla han recibido la llamada de sus respectivos países para incorporarse, desde este mismo domingo, a sus selecciones con compromisos de clasificación para el Eurobasket de 2023.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Selección Española ha llamado a Leo Rodríguez y Maite Cazorla, dos ya habituales del equipo que dirige Miguel Méndez, para preparar en Huelva los dos compromisos que pueden sellar el pase al Eurobasket ante Islandia, el jueves 24, y Hungría, el domingo 27 de noviembre, ambos encuentros en territorio andaluz y retransmitidos por Teledeporte. No estará, por motivos personales, la capitana Silvia Domínguez en esta ventana.

Otras dos azulonas se incorporarán también desde el domingo con el vigente campeón de Europa, Serbia. Aleks Crvendakic y Yoyo Nogic tendrán sólo un compromiso en esta ventana, al tratarse de un grupo de tres componentes, ante Bulgaria en Belgrado el jueves 24 de noviembre. Dos encuentros en casa le esperan a Mariella Fasoula con Grecia. El primero, jueves 24, ante Estonia y el segundo, el domingo 27 ante Gran Bretaña. Un solo compromiso igualmente para República Checa, que ha convocado a Julia Reisingerova. El jueves 24 de noviembre se enfrentarán a domicilio a Paises Bajos. Por último, y también con un compromiso oficial, Letonia ha convocado a Aleksa Gulbe para su encuentro el domingo 27 en Riga ante Israel.