La Junta de Castilla y León ha licitado la obra de dos salas de radiología digital y un mamógrafo digital en los centros de salud de Cervera de Pisuerga y Guardo por importe de 681.493 euros, a través de la financiación de Mejoras de las infraestructuras en Atención Primaria (Minap) y contará con un plazo de ejecución de 80 días.

Con esta acción, se pretende renovar los equipamientos de radiodiagnóstico para evitar la obsolescencia y garantizar así una correcta asistencia sanitaria a los pacientes en el ámbito la Gerencia de Asistencia Sanitaria palentina.

Cervera de Pisuerga

En el Centro de Salud de Cervera de Pisuerga se ha considerado necesario sustituir el actual mamógrafo por un nuevo equipo que, gracias a la evolución tecnológica, permita mejorar la calidad y sensibilidad diagnóstica de los estudios realizados. Esta mejora se logrará al conseguir imágenes con mayor detalle lo que redundará en beneficios para los pacientes, entre ellos, evitar intervenciones innecesarias o realizar procesos menos invasivos, lo que, además, deriva en un menor coste para la administración.

Salas de radiología digital

Además, se va a realizar la obra para la reforma de las salas de radiología digital tanto en Cervera de Pisuerga como en Guardo. Estos espacios, que albergan los equipos actuales, necesitan ser acondicionados para ajustar la superficie de trabajo a los nuevos equipos que se van a instalar, incluyendo la renovación de las instalaciones existentes. Además, es preciso mejorar el aislamiento frente a las radiaciones para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y el cumplimiento de la legislación vigente.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter