El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Almázcara mantiene en su oferta educativa dos ciclos formativos en los que participan un total de 62 alumnos, 18 en el grado medio de ‘Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural’ y 44 en el grado superior de ‘Técnico superior en gestión forestal y del medio natural’.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado esta mañana el centro junto con el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero, para poner en valor la importancia de estos cursos y su gran acogida por parte del alumnado. Durante la visita les ha acompañado la directora del centro, Natalia Arnaiz.

En la actualidad, el CIFP de Almázcara cuenta con 12 profesores, además de la propia directora y las cuatro personas encargadas de las labores administrativas y de servicios. Para el año que viene implantarán un nuevo ciclo de ‘Producción ecológica’, lo que ampliará el catálogo de la oferta educativa hasta los tres grados.

“Se trata de un centro con 45 hectáreas de las cuales 35 están cultivadas y donde el curso que viene se llevarán a cabo una serie de mejoras en el asfaltado, los accesos y el interior del propio edificio”, ha resaltado Diego.

Actividades formativas no regladas

Durante el 2023, la Junta de Castilla y León ha invertido 16.415 euros en siete actividades formativas no regladas, en las que han participado un total de 141 estudiantes. Los cursos impartidos han sido: Montaje de moscas artificiales para pesca; Plantaciones de frondosas; Manejos apícolas I, II y III: productos de la colmena; Manejo de procesadora y autocargador forestales mediante simulador; y Cuidado de árboles en altura: técnica básica de trepa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter