La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha publicado la licitación de las obras de construcción de 38 viviendas colaborativas en régimen de legal protección, destinadas al alquiler social, principalmente para jóvenes, en la calle Eduardo Saavedra de Soria.

El presupuesto de licitación asciende a 4.976.747,64 euros (con impuestos), financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por la Unión Europea- Next Generation EU y financiación del Banco Europeo de Inversiones.

El objeto de esta licitación, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de Somacyl, es la redacción del proyecto de ejecución, ejecución del edificio y su puesta en uso para viviendas destinadas al alquiler para jóvenes. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo día 3 de mayo y el plazo de ejecución asciende a 22,5 meses.

En cuanto a la tipología de las viviendas, estas tendrán una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados, y contarán con salón-cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza. Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a coworking, lavandería o descanso.

Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

En la provincia de Soria se están desarrollando distintas promociones que suman 162 viviendas. De ellas, 106 viviendas se destinarán a alquiler: las 38 colaborativas recientemente licitadas en la capital, las 20 de las antiguas viviendas de camineros, también en Soria, y 48 en Ólvega.

Además, se están gestionando 56 viviendas para la venta. Se está realizando la promoción de seis viviendas en San Pedro Manrique, 27 en Garray, siete en Langa de Duero y 16 en Medinaceli.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter