La lista de eventos programados llevará la cultura a cuatro recintos de la capital y a otras siete localidades, destacando la conferencia ‘La memoria taurina: una historia detrás de cada foto’ el 18 de abril en el Museo Etnográfico.

La provincia Zamora contará con 49 actividades de índole cultural durante este próximo mes, promovidas todas ellas desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El Museo Etnográfico de Castilla y León será el lugar que más eventos acoja, con un total de 18. La Biblioteca Municipal de Zamora, por su parte, cuenta con 12 actos, mientras que el Museo de Zamora se queda con otros 5. También aparecen la programación, de manera itinerante, la Red de Teatros y la Red de Circuitos Escénicos, con 6 propuestas para cada uno.

El evento destacado de este mes llegará 18 de abril a las 20:00 horas al Museo Etnográfico de Zamora, cuando la conferencia ‘La memoria taurina: una historia detrás de cada foto’ pondrá en valor el trabajo realizado durante los últimos 100 años por diferentes fotógrafos con esta temática, además de añadir imágenes complementarias a las expuestas en la galería zamorana desde finales de marzo hasta el próximo 16 de junio. En diferentes salas del Museo Etnográfico también tendrán lugar la inauguración de la exposición ‘…de pueblo. Nacho Martínez’ (5 de abril, 11:00 horas), la proyección de ‘Vidas na fronteira’ (25 de abril, 20:00 horas) o la presentación del libro ‘Valdescorriel. Notas históricas. II Parte’ (4 de abril, 20:00 horas).

En cuanto a la Biblioteca de Zamora, ubicada en la Plaza Claudio Moyano, cuenta en su plan de eventos con la proyección de cortos ‘Quercus. Cortos de Castilla y León. Edición 2023’ (17 de abril, 19:00 horas), el concierto ‘Mujeres del jazz’ (30 de abril, 19:00 horas) o el cuentacuentos infantil de ‘La ladrona de palabras’ (19 de abril, 18:00 horas). Además, también se podrá asistir a la doble charla-coloquio ‘Filocafé’ (4 y 18 de abril, 18:00 horas) o al programa de lectura y canto con bebés ‘Bebebiblio’ (12, 19 y 26 de abril, 17:00 horas).

Por parte del Museo de Zamora, destaca la exposición ‘Zamora en la mirada’ de Antonio Pedrero, inaugurada por la delegada territorial de la Junta el pasado 22 de marzo y que se alargará hasta el mes de junio con diferentes horarios de visita entre los martes y domingos de cada semana. Con relación a esta muestra, el Museo de Zamora programará cada miércoles de abril ‘Diálogos: Vista de Zamora’ a las 18:30 horas. Además, también se podrán visitar en la pinacoteca los llamados “Encuentros en el Museo” (6 de abril, 17:30 horas y 7 de abril, 12:30 horas) o participar en los talleres ‘Cuadros vivientes’, orientado tanto para niños (13 de abril, 12:00 horas) como para familias en su conjunto (27 de abril, 12:00 horas).

En esta ocasión, la Red de Teatros llevará sus eventos a tres de sus sedes. Mientras que el Teatro Principal de la capital recibe la gira ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’ (6 de abril, 20:30 horas), el Teatro Latorre toresano acoge la actuación de ‘La Llamaban Tula’ (20 de abril, 20:00 horas). El turno para los niños tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía de Benavente, con ‘Arbolito y la abubilla’ (14 de abril, 18:30 horas).Por último, la Red de Circuitos Escénicos tiene programadas seis actividades a lo largo del mes. Entre las mismas, destacan las obras ‘Los rústicos’ (13 de abril, 19:30 horas, Bermillo de Sayago) o ‘Leyendas épicas castellanas’ (23 de abril, 18:00 horas), así como el teatro infantil ‘Las aventuras de un mapa: cuentos y castillos’ (13 de abril, 20:00 horas, Fuentesaúco).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter