Unionistas en Lorca

Los primeros minutos fueron de tanteo. Pero enseguida los charros asediaron la portería murciana. En el 14 se lanza un córner, en el 15 Ribelles roza el gol con su remate y en el 17 Majón dispara alto, por poco. Unionistas tomaban las riendas del choque.

En el minuto 32 llega una acción muy importante, es expulsado, por segunda amarilla, Gerard. En el 33 llega el gol charro, centro de Góngora y remate de Guille Andrés. Un minuto después Guille estuvo a punto de lograr el 0-2. El Lorca no se arrugó y Molina salva a Unionistas, en el 39, sigue el acoso del Lorca, y en el 42 llega el empate.

En la segunda parte los locales se multiplican para paliar la expulsión de Gerard. En el 57 centra Piojo y remata de cabeza de Ribelles, que no marca por poco. Mucha  igualdad en la segunda mitad, con pocas ocasiones. En el 83 De la Nava presiona al portero, éste en fallo se la pasa a Unai, que dispara desde la frontal del área, fuera por poco. Los de Salamanca no querían ir a la prórroga, Juanmi dispara a la escuadra, pero el portero local, también juega y saca un guante prodigioso.

En la primera parte de la prórroga pocas ocasiones, pero repartidas para ambos conjuntos. En el 102 penalti contra los charros, que detiene Carlos Molina. En el minuto 114, la presión local da sus frutos, un remate en el segundo palo de Portilla da a los murcianos el pase a la siguiente eliminatoria.

Buen partido de Unionistas, que sin embargo no supo aprovechar su ventaja numérica sobre el césped.  Unionistas CF  dice adiós a una gran oportunidad para seguir adelante en la Copa del Rey.