La Junta de Castilla y León ha asignado una partida de 4,5 millones de euros para realizar obras de remodelación y mejoras en la actual estación de autobuses de Valladolid, la más transitada de la región con más de 5 millones de viajeros y 230.000 expediciones al año. El objetivo principal es actualizar esta infraestructura, en funcionamiento desde 1972 y bajo titularidad autonómica desde 2014, para que cumpla con los estándares modernos de calidad y seguridad para los usuarios.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció esta medida durante la firma de un protocolo junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con el fin de promover un sistema de movilidad global e integral. Además de las obras en la estación, se comprometen a coordinar una planificación del transporte urbano e interurbano para ofrecer un servicio eficiente y sostenible.

La rehabilitación de la estación de autobuses de Valladolid es una respuesta ante la falta de acción por parte del Gobierno de España en la construcción de una nueva terminal. Mientras tanto, Fernández Mañueco subrayó la importancia de proporcionar a los viajeros una estación digna y funcional.

Entre las acciones planificadas se encuentra la renovación de la imagen exterior, la mejora de la habitabilidad y accesibilidad para los usuarios, y la implementación de medidas de eficiencia energética y modernización tecnológica. Esto incluye la renovación de la fachada, la distribución de los espacios interiores y la instalación de equipamiento actualizado, así como la integración de sistemas inteligentes de transporte.

Esta inversión se suma a un plan de modernización de infraestructuras de transporte en toda la región, con una inversión total de 35 millones de euros. Con proyectos en ciudades como Soria, Salamanca, León, Ciudad Rodrigo y Palencia, la Junta demuestra su compromiso con el transporte como elemento clave para conectar los núcleos de población en la Comunidad.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter