carou
En su primera temporada en León, Carou conquistó la Copa ASOBAL en el Palau Blaugrana

La cuarta jornada de la Liga ASOBAL no será una más en la trayectoria de Gonzalo Carou. El pivote de ABANCA Ademar León alcanzará, mañana miércoles, la cifra redonda de los 400 encuentros en la máxima categoría del balonmano español tras 15 temporadas jugando en España y coincidiendo, además, con su décimo curso en León.

El jugador argentino desembarcó en Eibar para debutar en ASOBAL con el Arrate en la campaña 2003/2004 y completó un ciclo de 5 años defendiendo la camiseta del equipo armero.

El interés mostrado por el entrenador de Ademar León, Jordi Ribera, y la oportunidad de jugar en León propició el cambio de aires de Gonzalo Carou. El Gladiador ya había trabajado con el técnico catalán en su etapa como seleccionador de Argentina y sin duda fue uno de los principales argumentos para formar parte de la familia ademarista.

En su primera temporada en León, Carou conquistó la Copa ASOBAL en el Palau Blaugrana, el último título ASOBAL que ha entrado a formar parte de las vitrinas del club. Tras un breve paso por el Istres francés (2014/2015), Carou regresó en 2015 a su segunda casa para completar una segunda etapa en León.

Referente del equipo

Con el paso de los años, el porteño de 39 años ha ganado peso en el vestuario y se ha convertido en un pilar defensivo, un líder y referente para los más jóvenes de la cantera y en todo un ídolo para la entendida afición de Ademar.

El Palacio Municipal de los Deportes de León y la visita de un rival de la talla del invicto Fraikin BM. Granollers serán el escenario y el guion perfecto para que Carou cumpla su partido número 400 en ASOBAL y siga ampliando unos registros que hablan de 530 goles en la élite.