co Mansillés 4-0 Atlético Candeleda, de la temporada 21-22. Foto: @AtlMansilles

La sexta categoría del fútbol español, la 1ª Regional, vuelve este fin de semana, con 34 jornadas. 5 equipos lucharán, divididos en dos grupos, por el ascenso a Tercera, o por no caer a Provincial.

En el Grupo A están los equipos de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, 17 clubes. En el B, con 18 equipos los de las provincias de: León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Como es habitual, habrá tres ascensos a Tercera, dos de ellos serán para los primeros clasificados de cada grupo. La tercera plaza de ascenso se disputará entre los segundos y terceros clasificados de cada grupo, los cuales disputarán una fase de ascenso compuesta de dos rondas de eliminatorias. La primera ronda enfrentará al segundo de un grupo contra el tercero del otro grupo, enfrentándose los ganadores de ambas eliminatorias en la segunda ronda. La vuelta de cada eliminatoria se disputará en el campo del equipo mejor clasificado en la fase regular, o en su defecto al que tenga mejor puntuación.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Grupo A

En este Grupo, en principio, deberían de estar arriba son el descendido de Tercera: Diocesanos, y clásicos de la competición como La Granja o La Cebreña. También componen el Grupo: El Palencia Cristo B, Uxama, Las Navas, Villamuriel, Unión Popular Palencia, Calasanz, Briviesca, Cuéllar, Abejar, Lermeño, Villarcayo Nela, Inter Vista Alegre, Turégano y San José.

Grupo B

Aquí Ribert, Salamanca B y Ciudad Rodrigo intentarán recuperar la categoría perdida el pasado curso, La Bañeza y el Villaralbo también estarán arriba, el Mansillés, tamvién querrá reeditar su pasada gran temporada. Completan el Grupo B: Unionistas B, Laguna, La Cistérniga, Zamora B, Benavente, Mojados, Peñaranda, Onzonilla, Pedraja, Fabero, Simancas y Betis.