La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, saca a licitación por 214.404,32 euros la construcción de un depósito regulador de agua en el municipio berciano de Palacios del Sil.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses y consistirán en la construcción de dicho depósito de 210 metros cúbicos en dos vasos independientes; la colocación de 380 metros de tubería de polietileno; la instalación de 344 metros de tubería de policloruro de vinilo; y la ejecución de cinco pozos de registro.

También se llevará a cabo la colocación de valvulería, contador, desagües y sistema de cloración automático; la implantación de conducciones para el saneamiento y distribución de agua potable así como las canalizaciones entre el depósito y el casco urbano; la conexión de nueva red de distribución a red existente con colación de válvula reductora de presión; y el acondicionamiento del camino de acceso a la nueva ubicación del depósito.

La Consejería de Medio Ambiente financia el 80% del coste de la actuación, mientras que el 20% restante lo financia el ayuntamiento de Palacios del Sil. Esta actuación está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation EU’.

La infraestructura será ejecutada por la Junta de Castilla y León y posteriormente será entregada al Ayuntamiento para la explotación y mantenimiento de la misma.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter