El domingo 2 junio, se disputó la quinta marcha del Circuito Provincial (de Burgos) de BTT denominada “Comarca Pinares” siendo el centro neurálgico en esta ocasión la localidad serrana de Canicosa de la Sierra como organizador; que junto a Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar han sido las localidades por las que discurrió la marcha “BTT Comarca Pinares 2019”.

Canicosa de la Sierra se estrenó como sede de la emblemática prueba en su vigésimo primera edición una de las carreras de BTT más antiguas a nivel nacional, y la verdad ha sido un auténtico éxito de organización con más de 80 voluntarios y de participación con un total de 207 corredores procedentes de lugares diversos de la geografía española, con predominio de burgaleses.

Calor

El tiempo caluroso en el tramo final de la semana y extraordinario en la jornada dominical, propicio una exigencia física tremenda y como no la técnica de esta prueba hace que los participantes mediten su participación, aunque la disminución de la exigencia física y técnica de los recorridos ha propiciado un incremento sustancial respecto a ediciones anteriores.

Circuitos

Dos opciones de ruta; una larga – 46 kms y 1.250 m. de desnivel positivo– y una corta – 32 kms y 850 m. de desnivel positivo- para que cada cual elija la que más le convenga en función de su condición física y las sensaciones que vaya teniendo durante la marcha.

El Club Deportivo Comarca Pinares quiere destacar la presencia de más esos 80 voluntarios de la Comarca de Pinares que de forma desinteresada, han colaborado con la organización de la prueba y quiere mostrar su agradecimiento. Sin ellos hubiera sido imposible poder realizar esta actividad deportiva.

Por suerte para todos no hubo ningún percance ni lesiones dignas de mención.
Médicos y ambulancias no tuvieron que moverse del lugar asignado para ellos, pero sí tuvieron su trabajo con lesiones menores de varios participantes.

Un total de 18 participantes por distintas circunstancias no terminaron la ruta.