Localidad de Paredes. Foto: Palencia Turismo

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, el gerente territorial del Ecyl, José Manuel Barrientos, y el alcalde de Paredes, Luis Calderón, visitan a los 10 participantes y a los formadores que están realizando la parte práctica en la restauración de las viviendas de los maestros y del Convento San Francisco desde el día 15 de noviembre de 2021 hasta el 14 de noviembre de 2022, con una duración total de 1.800 horas.

Para llevar a cabo este objetivo, se cuenta con 10 participantes, 5 hombres y 5 mujeres, todos ellos desempleados que, alternando formación teórica y trabajo efectivo, se están formando en las especialidades de albañilería y fontanería.

En la restauración de las viviendas y del Convento de San Francisco se realizarán, para completar la formación de los alumnos, trabajos auxiliares, levantado de pavimentos cerámicos, demolición de falsos techos y de alicatados, picoteado de morteros de revestimientos continuos, levantado de cercos, instalaciones, equipamientos carpintería.

Otros trabajos que aprenderán para especializarse en tareas de restauración de edificios, es la elaboración de pastas morteros y hormigones; sanear y regularizar soportes para revestimiento en construcción; enfoscado y guarnecidos a buena vista; colocación de pavimentos ligeros con apoyo continuo; instalación de placa de yeso laminado; pintura y materiales de imprimación y protectores e instalación de tuberías.

Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Paredes de Nava cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León que asciende a 238.130,40 euros, destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes, del equipo docente y funcionamiento.

Esta acción forma parte del programa que La Junta de Castilla y León aprobó para la edición 20021/2002, en colaboración con las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, con dieciséis programas mixtos de formación y empleo en la provincia de Palencia. Desde el pasado 15 de noviembre estos programas se están desarrollando con una inversión de 2.381.304 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En total están participando 142 personas que se encontraban en situación de desempleo, desarrollando obras y servicios de interés público y social.

Desde 1988, el Ayuntamiento de Paredes de Nava, ha venido participando en iniciativas relacionadas con programas de Formación y Empleo, mediante el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ET/CO/TE), del programa Dual de Formación y Empleo, y ahora, con este proyecto, a través del Programa Mixto de Formación de Empleo, habiendo recibido un importe de 2.194.911,95 euros, incluido el proyecto actual, que se han destinado a sufragar las becas y costes salariales de los alumnos-trabajadores y los costes salariales del personal directivo y docente, así como los gastos ocasionados por la formación de los participantes (119 en total) y el funcionamiento de cada uno de los proyectos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter