La localidad de la provincia de Ávila de Pedro Bernardo albergará, del 29 de agosto al 4 de septiembre, el Campeonato Nórdico de Parapente, después que no pudiera celebrarse el pasado año debido a la pandemia sanitaria.

Un total de 130 pilotos son los inscritos en esta prueba puntuable para el ranking internacional FAI, que se celebró por primera vez en el municipio abulense en 2014. Además de España, los pilotos proceden de países como NoruegaSueciaDinamarcaFinlandiaIslandia y Alemania. Entre los participantes más destacados se encuentra el español Francis Reina.

Según destaca el alcalde cucharero, David Segovia, Pedro Bernardo dispone de tres despegues con alturas y orientaciones distintas: este, sur y suroeste. Este último es el de mayor desnivel de la zona centro con 820 metros de altura sobre el Valle del Tiétar.

Los organizadores, junto con el Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo, quieren que la prueba sea sensible con el medio ambiente, prescindiendo de la utilización de plásticos. Los vencedores de cada día recibirán un árbol que llevará su nombre y que será plantado en el ‘Nordic Garden’, contribuyendo a la reforestación de una zona muy castigada por los incendios forestales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En la competición no faltarán medidas sanitarias y de seguridad, de forma que los pilotos firmarán una declaración responsable de no padecer covid ni síntomas de esta enfermedad. En espacios cerrados será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. La mayor parte de las comunicaciones de la organización con los pilotos se hará vía telemática.

Para Luis Gómez, del Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo, el que se celebre allí el Campeonato Nórdico de Parapente es “el resultado del buen trabajo hecho hasta la fecha” y por eso los organizadores han apostado por segundo vez por el emplazamiento cucharero.