La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, comienza este curso con la gratuidad para los alumnos de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 2 y 3 años.  Para ello, se  han ofertado plazas en centros públicos de la provincia, pero también en aquellos centros dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y en los centros infantiles que llevaban años prestando el servicio a las familias.

En este sentido, se conceden dos subvenciones a centros privados y entidades locales titulares adheridas a la oferta gratuita de plazas de 2-3 años para el curso 2022-2023. En el primer grupo, se encuentran 13 centros privados de la provincia palentina que recibirán un total de 703.963,03 euros. El segundo grupo, entidades locales, agrupa a 12 centros y recibirán una cuantía de 662.553,44 euros.

Un servicio que ha registrado en Palencia 745 solicitudes entre centros gestionados por la Junta, ayuntamientos y centros privados, lo que demuestra el interés de las familias palentinas por la implementación de esta medida en los primeros ciclos de educación.

Mejora de los centros

Un total de 10 centros de la provincia han reformado sus instalaciones durante este verano para cumplir los requisitos de espacios, ventilación, iluminación y accesos que establece la normativa para esta etapa educativa. Así, y con un presupuesto total de 303.800 euros, se ha ejecutado una de ellas en Cervera de Pisuerga (CEIP Modesto Lafuente) y otra en Venta de Baños (CEIP Ángel Abia), las ocho restantes se han realizado en la capital. Gran parte de las operaciones han estado orientadas a la adecuación de zonas para transformarlas en aulas con aseo, así como a la renovación de solados o a la sustitución de carpinterías.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter