Faltan sólo 13 jornadas para terminar la primera temporada de la Tercera RFEF conocida anteriormente como Tercera División. Esta temporada ha sufrido una reestructuración respecto a años pasados y todavía se esperan nuevos cambios para la próxima.

Como lo llevamos haciendo con el resto de divisiones, ha llegado el momento de hacer un resumen del procedimiento y situación de los equipos de Castilla y León, agrupados en el grupo VIII en esta liga.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Tercera División RFEF esta formada por 320 equipos divididos en 18 grupos según su procedencia geográfica y estos a su vez compuestos por 17 equipos. Los equipos que componen esta división son los 26 descendidos de 2ªB de la temporada 20/21, 234 equipos que se clasificaron de y los 60 que asciende de regional. Para la temporada 22/23 se espera que el número de equipos que forman esta categoría se vea disminuido a 288, con la misma cantidad de grupos pero con tan sólo 16 equipos en cada uno.

Los equipos que ascienden a 2ª RFEF son 27 equipos, es decir, los campeones de cada grupo y los 9 ganadores de las tandas eliminatorias de ascenso interterritoriales. A diferencia de las categorías superiores, el número de equipos que descienden depende de cada federación territorial, pero suelen estar en torno a 4.

A falta de 12 jornadas para terminar la temporada, el grupo VIII de 3ª RFEF se encuentra liderado por el Guijuelo con 40 puntos, seguido muy de cerca con 37 puntos el Júpiter Leones. Tras su última victoria el Mirandés B escala a la tercera posición con 34 puntos. Empatados con 31 puntos y ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente están Real Ávila y SD Almazán. En el lado opuesto se encuentran Salamanca UDS B y Ciudad Rodrigo que ocupan la decimoquinta y decimosexta posición de la clasificación, respectivamente. Y en último lugar con 15 puntos, Colegios Diocesanos.