La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, ha adjudicado a la empresa Impermeabilizaciones Impalag, S.L. las obras de sustitución de la cobertura del tejado de la Escuela Infantil ‘Apeninos’ de Guardo por 101.303,93 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras a desarrollar en el centro de la localidad guardense van dirigidas a la reparación de la cubierta del centro mediante la sustitución de la cobertura de teja de hormigón y la colocación de impermeabilización bajo esta, lo que permitirá mejorar las condiciones de la envolvente del inmueble.

La cobertura actual del edifico tiene deterioros que provocan goteras en diversos puntos. Por ello, se procederá al levantamiento de toda la cobertura de teja para colocar una capa impermeabilizante de lámina asfáltica adherida, y, posteriormente, una nueva cobertura de teja de hormigón recibida con mortero de cemento, realizándose los remates pertinentes en encuentros con muros, aleros, cumbreras y limas. Asimismo, se procederá a la subsanación de los defectos en la instalación eléctrica de baja tensión.

Reforma, mejora y sustitución

La sustitución de la cobertura del tejado en la Escuela Infantil ‘Apeninos’ es una de las once actuaciones de reforma, mejora y sustitución que realizará la Consejería de Educación este verano en la provincia palentina, a las que destinará 1,5 millones de euros. El total de la inversión en la Comunidad asciende a 13,5 millones para 213 centros.

Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético. Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter